En este blog queremos contarles algunas curiosidades de una parte en especial de nuestro cuerpo, ¿adivinan? Entérate de 7 cosas que no sabías sobre tu boca.

  1. ¿Te imaginas qué tú bebé nazca con dientes? Pues así no lo creas, puede pasar. Algunos bebes nacen con una parte o todo el diente que ha erupcionado antes del tiempo normal. Se los llama dientes natales y a los que salen dentro del primer mes de vida, se los llama dientes neonatales.

 

  1. ¿Sabías que generamos entre 1 y 2 litros diarios de saliva? Se calcula que a lo largo de nuestra vida podemos llegar a producir unos 34.000 litros aproximadamente. Las personas que padecen el síndrome de la boca seca, es decir, producen menos saliva de lo normal, se le llama xerostomía. Y aquellas que por el contrario, producen saliva en exceso, se le llama sialorrea.

 

  1. Continuando con el tema de la saliva, a que no sabías que gracias a ella tenemos sentido del gusto. ¿Por qué? Esto es debido a que los receptores químicos de nuestras papilas gustativas únicamente pueden funcionar en un entorno líquido. Compruébalo tú mismo, te invitamos a realizar este experimento. Saca la lengua y sécala con alguna servilleta de papel, luego pon algún alimento sobre ella, descubrirás que no tiene ningún sabor.  En cambio, si la humedeces de nuevo con tu saliva y el alimento dentro de tu boca, notarás que recupera su sabor.

  1. La lengua es considerada el músculo más flexible y más fuerte del cuerpo, ya que después de tanto hablar, mezclar, saborear o contribuir con la deglución de los alimentos, nunca descansa. Además, la lengua de las mujeres es más corta que la de los hombres ¿interesante no?

  1. ¿Te han dicho que todos somos únicos? Pues es cierto, por lo menos sin comparas tu boca y tus huellas dactilares con otras personas.

  1. ¿Ya te dijimos que la lengua es el musculo más fuerte? Pues, resulta que en la boca también tenemos el tejido más duro del cuerpo humano, al parecer la boca es más fuerte de lo que pensábamos. Ese tejido es el esmalte de los dientes, que posee una dureza sólo superada por el diamante, esto gracias a que está formado por cristales de hidroxiapatita ensamblados a modo de escamas.

  1. A pesar de que nuestros dientes son fuertes, no significa que no puedan estar expuestos diversas enfermedades. Una de ellas son los tumores, aunque suene extraño, si pueden llegar a desarrollarlos, estos son conocidos como teratomas. Afortunadamente muchos son benignos y pueden ser removidos quirúrgicamente.

 

¿Qué te pareció? ¿Te sorprendiste? Esperamos que les haya gustado y haya sido lo suficientemente interesante para compartirlo J.

 

Por último, nunca está de más recordar la importancia de tener una buena higiene dental para evitar accidentes, realizarte limpiezas dentales y acudir a chequeos regulares con un profesional.

 

Si deseas saber cuál es el estado de tu sonrisa, agenda una cita con nosotros en nuestro formulario de contacto. Confía tu sonrisa en las mejores manos.

Leave a Reply